proceso

‘La Mirada de Maia’ es un cortometraje que fue realizado en el contexto del Curso de Documental Social Dos Continentes en la escuela de cine docuemntal Observatorio del Cine en Buenos Aires Argentina, durante los meses de Julio y Agosto 2008.

El equipo de realización bajo la guía de la directora documentalista Argentina Carmen Guarini, estuvo conformada por cuatro jóvenes de distintos países: Argentina, Chile, España e Italia.

El abordar el tema de la memoria a partir de una actividad en homenaje a los 30.000 detenidos desparecidos durante el terrorismo de estado ocurrido en la Argentina entre 1976 y 1981, fue un gran desafío para el equipo, considerando que nuestros referentes eran completamente distintos y que nuestra generación se considera parte de una sociedad heredera de los hechos genocidas. No fue fácil encontrar una motivación, menos aún frente a los protagonistas de estas actividades poblados de una motivación sin límites.

Los cuestionamientos fueron múltiples, pero sin duda la pregunta que nos quedo tatuada gira en torno al traspaso de la memoria a las nuevas generaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s